Fuentes de la fuerza de seguridad informaron a la agencia de noticias DyN que durante el operativo fueron rescatados 147 tortugas de tierra, 14 lagartos colorados, 27 boas, 38 culebras, 14 corales y 1 tatu piche.
Personal del Escuadrón de Seguridad Vial "Rafaela" frustró el contrabando de animales durante un operativo que realizó anoche en la ruta nacional 34, cerca de la localidad santafesina de Ceres.
El ómnibus, que transportaba los animales desde la zona norte del país, se dirigía a una terminal del conurbano bonaerense, dijeron las fuentes.
"Los animales fueron entregados a los guardaparques de la provincia para que los liberen en su hábitat natural", precisaron los informantes.
Los animales fueron rescatados en cumplimiento de la Ley 22.421 que protege la fauna silvestre y combate la caza ilegal, depredación, confección y venta clandestina de animales autóctonos en peligro de extinción.
La normativa vigente prevé sanciones de dos meses hasta tres años de prisión a quien practique la caza de animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación. Estas penas también alcanzan a aquellos que transporten, almacenen, compren, vendan, industrialicen o comercialicen piezas, productos o subproductos provenientes de la caza furtiva o de la depredación.
En los últimos meses, autoridades nacionales y provinciales realizaron operativos tendientes a rescatar especies animales que iban a ser vendidas en el mercado ilegal.
Uno de los procedimientos se produjo hace un mes en Mendoza, donde la policía rural secuestró más de un centenar de aves que iban a ser llevadas a Chile y comercializadas en un valor superior a los 250.000 pesos.
Entre las especies incautadas había un tucán, además de siete cuchillos, reina mora, zorzales negros y jilgueros, entre otros animales, como un quirquincho, y la piel de una vizcacha.
Según la Fundación Vida Silvestre, unas 529 especies de animales están en peligro de extinción en Argentina, entre aves, mamíferos, reptiles, anfibios y peces.
La verdad no entiendo como puede haber gente tan enferma para tratar estos animales como simples objetos, con la unica finalidad de ganar dinero, tendrian que ser muchos mas duras la penas para castigar a estas "personas", si se las puede llamar asi...
pronta vuelvo con mas...
Artemis
No hay comentarios:
Publicar un comentario