lunes, 4 de abril de 2011

Dragon Ball Kai

Hoy se estreno en Cartoon Network la series Dragon Ball Kai:


Antes de contarles que me parecio, paso a explicar Que es Dragon Ball Kai???
Es la nueva versión de Dragon Ball Z, que ha sido remasterizada para mostrarse en Alta definición (HD), formato 16:9 con mejoras en las escenas (re-alineadas, re-animadas, nuevos colores, nuevos fondos), se regrabaron las voces y los efectos de sonido, y se crearon nuevos opening y ending.
Se elimina gran parte de los capitulos y escenas de relleno, se censuran algunas escenas (solo en los primeros episodios por la nueva politica que tiene Japon sobre contenido mostrado en la TV), apegandose al manga de Akira Toriyama, hasta alcanzar cerca de un total de 97 episodios terminando en la saga de Cell.
El "Kai" en el nombre de la serie significa "actualizado," "modificado," o "alterado".

A la hora de opinar sobre la serie se me ocurrio seperarlo en diferentes topicos:

El 1º es la historia que al ser super conocida por todos los fanaticos espero que, siendo una version reducida, sea entendible y no pierda los grandes momentos que la caracterizan pero la unica manera de saber eso es viendo la serie completa.

Luego me gustaria hablar del opening (Dragon Soul) y ending (Yeah! Break! Care! Break!). Ya habia escuchado las versiones japonesas y algunas versiones latinas que estan dando vuelta por internet y no son las oficiales y todas valian la pena...
Del opening me gustaron como estan dibujadas sus imagenes y respecto a la musica creo que es una buena version con gran ritmo y una lirica facil de aprender que, en lo particulasr, me gusto mucho.
Y del ending no tengo mucho que decir, ya que solo pasaron 5 segundo del tema asi que no creo que valga la pena opinar de el.

Ahora el tema al que mas atencion le preste, el doblaje. Tanto Marios Castañeda, Carlos Segundo y Rene Garcia son leyendas en el universo Dragon Ball y por mas ganas que le pusiera cualquier actor de doblaje seria imposible pensar en compararlo con ellos; partiendo de esa base creo que los doblajes no fueron malos, tanto Edson Matus, quien le pone la voz a Goku, y Idzi Dutkiewicz quien interpreta a Piccoro, hacen sus interpretaciones de una gran manera y pese a saber la gran mochila que tienen al reemplazar a las voces anteriores, van por buen camino y hacen disfrutable la serie. Y respecto a todos los otros doblajes tambien fueron buenos, trataron de concidir las voces con la edad de los personajes por decirlo de una manera, como por ejemplo la voz de Roshi, que suena a viejo pervertido o la muy infantil voz de Gohan.
En Resumen, no todas son aquellas voces que se recuerda del doblaje original, pero son muy buenas "nuevas voces".

Mis sensaciones luego de ver el 1º capitulos son muy buenas, pese a ser una serie que he visto miles de veces, en varios idiomas y en distintas etapas de mi vida, aun asi me sigue sorprendio dia a dia y no muchas cosas logran eso de mi.

Mi conclusion sobre Dragon Ball Kai, es que seguro no sera mejor que la original, pero yo me pregunto ¿¿tiene que ser mejor?? La verdad pienso que no, pero eso no me da pie a decir que DBK es una porqueria. Tal vez a las generaciones del '80 y '90 les guste la version original con sus doblajes originales, openings y endings originales y cantidad de capitulos originales y tal vez a las nuevas generaciones les guste mas Dragon Ball Kai, quien lo sabe??? Solo el tiempo lo dira...
Por ahora solo hay que decir que es una nueva version, ni mejor ni peor, solo nueva...

Artemis

No hay comentarios:

Publicar un comentario